Fecha y hora
13.5 C
Tlaxcala
InicioEstadoOscuro panorama para jubilados y pensionados ante Covid-19

Oscuro panorama para jubilados y pensionados ante Covid-19

- Publicidad -spot_img
  • Denuncian falta de medicamentos y atención médica, así como maltrato por parte del director de Pensiones Civiles.

Redacción. – De nueva ocasión, jubilados y pensionados de Tlaxcala se manifestaron ante Palacio de Gobierno donde exigieron reunirse con el Gobernador del Estado Marco Antonio Mena Rodríguez, para demandar garantía de atención médica, medicamentos y préstamos, sobre todo ante la presente contingencia del Covid-19.

Liderados por Saúl Sánchez Ramírez, líder de pensionados y jubilados, a cargo de la delegación D-IV-1 de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunció mal trato por parte del Director General de Pensiones Civiles, Roberto Carlos Morán Pérez.

Sánchez Ramírez, declaró que el maltrato a los jubilados y pensionados del estado ya cobró la vida de dos trabajadores por la falta de medicamentos en Farmacia de Pensiones y de atención médica lo que preocupa a los derechohabientes en la presente situación sanitaria en el estado, por lo que infirió que el desabasto se debe a la falta de pago a proveedores.

- Publicidad -

Aseguró que son cerca de 5 mil agremiados afectados por el desabasto, por el incumplimiento de pago de recibos de honorarios médicos e imposición de carnet para solicitar consultas en el módulo médico sin considerar la petición de los pacientes.

Aunado a ello, los manifestantes denunciaron que el gobierno que preside Marco Antonio Mena Rodríguez, entregó cerca de 5 millones 450 mil pesos para la realización del Carnaval de Tlaxcala, dejando desprotegidos a jubilados y pensionados.

Por igual manifestaron que desde 2012, los funcionarios del gobierno en turno se hacían préstamos de la caja de pensiones a modo de “caja chica”, y acusaron que fueron donadas las propiedades de Pensiones Civiles.

Si bien, los inconformes solicitaron audiencia con el gobernador del estado, insistieron en ser atendidos y respuesta inmediata a su pliego petitorio, de no ser así, presionaron con solicitar juicio político en contra del Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

Alonso Camarillo
Twitter: @DragonAttack26

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img