Fecha y hora
16.8 C
Tlaxcala
InicioEstadoMás de 32 mil mujeres sufrieron violencia obstétrica en Tlaxcala: INEGI

Más de 32 mil mujeres sufrieron violencia obstétrica en Tlaxcala: INEGI

- Publicidad -spot_img

La Encuesta Nacional de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2021, dio a conocer que en Tlaxcala, alrededor de 32 mil 598 mujeres que tuvieron su último parto sufrieron violencia obstétrica y cerca de 51 mil 600 embarazadas señaló que su parto fue sin maltratos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que fue en el sector salud donde las mujeres sufrieron más violencia, principalmente, maltrato psicológico y físico en aquellas que acudieron a atenderse su último parto y tratamientos médicos no autorizados para las féminas que en las que se practicó cesárea.

Las estadísticas del INEGI refieren que la mitad de las mujeres que reportó violencia obstétrica la experimentó en hospitales o clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE) y de la Secretaría de Salud del Estado (SESA).

- Publicidad -

Mientras que el 20 por ciento de embarazadas padeció violencia en consultorios médicos particulares y clínicas privadas.

La muestra que utilizó el INEGI fue de 84 mil 600 mujeres embarazadas de 15 a 49 años que tuvieron su último parto entre 2016 y 2021.

Consulta la encuesta completa aquí:

https://www.inegi.org.mx/contenidos/programas/endireh/2021/doc/endireh2021_presentacion_ejecutiva.pdf

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img