Luego de su éxodo del Partido Acción Nacional (PAN) y el respaldo que encontró en las Redes Sociales Progresistas (RSP) para contender por la gubernatura de Tlaxcala, Juan Carlos Sánchez García «SAGA», conversó en exclusiva en el programa “En Línea” y aseguró que desde su visión empresarial y de contacto con la gente, busca transformar a Tlaxcala en una potencia económica y de modernidad en los próximos años.
El ingeniero de profesión y empresario originario de Yauhquemehcan reconoció que esta no es la primera ocasión en la que aspira a un cargo público, pues en 2013 se postuló como candidato a una diputación local, posteriormente a diputado federal, buscó la reelección cuando fungió como legislador y finalmente como candidato a la gubernatura, pero al no encontrar el respaldo de Acción Nacional, donde militó por varios años, decidió migrar al partido de nueva creación, uno de los tres que le ofrecían esa posibilidad.
“Estuvimos participando dentro de Acción Nacional y nos cerraron la puerta por 5 vez; desde 2013 estuvimos buscando algún espacio y no entiendo por qué llega un momento en que entre dos o tres personas deciden los destinos de un partido político; cuando nos cierran las puertas vamos y buscamos otras”, expresó.
El SAGA, como es también conocido, afirmó que dentro de las Redes Sociales Progresistas encontró el reconocimiento que necesitaba dentro de su carrera política y lo hizo confiando en los procesos internos de dicho partido para la designación de su abanderado, mismos que se realizaron por medio del voto electrónico de su militancia.
En este mismo espacio Juan Carlos Sánchez García reiteró su agradecimiento a la dirigencia nacional de RSP encabezada por Fernando González Sánchez, yerno de Elba Esther Gordillo, por invitarlo a formar parte de este proyecto político y reconoció que, para este instituto, Tlaxcala es un bastión importante que por muchos años ha sido ignorado por otras fuerzas políticas.
El también empresario de la rama de la construcción, apuesta por el impulso de nuestro estado en materia económica, ya que su experiencia de 22 años de trabajo en diversos estados de la República y su conocimiento en políticas públicas aplicadas a estas entidades, lo han motivado a buscar el crecimiento y progreso de Tlaxcala.
En su paso como legislador local recordó que ha sido el único congresista que ocupo los puestos de más trascendencia en la legislatura, por lo que descartó cualquier negociación o declinación en la que se le ofrezca un cargo similar.
SAGA reconoció que, en el camino hacia la candidatura a la sucesión gubernamental, existieron diversas propuestas de parte de partidos políticos consolidados como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) o Movimiento Ciudadano (MC), sin embargo, su proyecto después de su salida de Acción Nacional estaba más encaminado a realizar una política diferente y alejada de las viejas formas instituidas por los partidos de siempre.
El virtual candidato a la gubernatura del estado, no vislumbra la declinación en sus aspiraciones y afirmó que ahora su proyecto dentro de Redes Sociales Progresistas está más firme que nunca.