Fecha y hora
16.9 C
Tlaxcala
InicioEstadoAfectará a Tlaxcala el frente frío número 11 acompañado de primera tormenta...

Afectará a Tlaxcala el frente frío número 11 acompañado de primera tormenta invernal

- Advertisement -spot_img
  • Se prevén temperaturas de 0 a -5 grados con heladas durante el fin de semana.

La primera tormenta invernal de la temporada que afectará el noroeste y norte de México con vientos fuertes, ambiente frío, lluvias y chubascos, en el estado de Tlaxcala se acentuará con mayor fuerza por la presencia del frente frío número 11, lo que generará heladas con temperaturas de 0 a -5 grados centígrados.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que el frente frío número 11 recorrerá el noreste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión en el oriente del país, que generará chubascos y lluvias fuertes.

La masa de aire polar que impulsa al sistema frontal cubrirá el noreste, centro y oriente del territorio nacional, lo que ocasionará descenso de temperaturas en Tlaxcala, asociado con el evento “Norte” en el litoral de Tamaulipas, que se extenderá hacia el litoral de Veracruz.

Los municipios donde se prevé bajará más la temperatura son: Atlangatepec, Calpulalpan, Huamantla, Cuapiaxtla y El Carmen Tequexquitla, los cuales tendrán temperaturas entre los 3 y los -5 grados.

Las recomendaciones emitidas por la CEPC son abrigarse adecuadamente, cubriendo boca y nariz para evitar aspirar el aire frío al salir de casa, evitar cambios bruscos de temperatura, debido a que pueden afectar el sistema respiratorio; tener especial cuidado en niñas, niños y adultos mayores, así como en enfermos crónicos, ya que son más vulnerables ante las bajas temperaturas; comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C; y beber abundantes líquidos.

Evitar conducir o transitar por caminos resbaladizos ante la presencia de nieve, aguanieve o congelamiento de estos y si se hace, respetar las señales de tránsito; extremar precauciones al transitar con baja visibilidad por niebla, neblina o bruma.

Además, no permanecer por periodos prolongados dentro de un vehículo encendido, sin ventilación natural y sin estar en movimiento, ya que podría inhalar monóxido de carbono; aumentar medidas preventivas ante la presencia de vientos fuertes y poner especial atención a construcciones de material endeble, así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico.

Se pide a la población tlaxcalteca permanecer atenta de los avisos que constantemente emite la CEPC y en caso de tener una emergencia llamar al 911.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img