Fecha y hora
17 C
Tlaxcala
InicioEstadoDevelan Lorena Cuellar y Alejandro Aguilar mural en Huamantla

Develan Lorena Cuellar y Alejandro Aguilar mural en Huamantla

- Publicidad -spot_img

La gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros y el diputado federal Alejandro Aguilar López inauguraron un mural inspirado en lo que fuera el Antiguo templo de la Santísima Virgen de la Caridad.

El trabajo artístico se encuentra al interior del restaurante “De Cantera” y tiene 30 metros de ancho por 14 de altura, mismo que fue realizado por el artesano huamantleco Efrén Chacón, uno de los hombres de mayor renombre en el plano regional.

*Fotografía: José Hernández Castillo
*Fotografía: José Hernández Castillo

Este evento se realizó en el marco de la gira de agradecimiento que se encuentra realizando Lorena Cuellar Cisneros por toda la entidad, para fortalecer su vínculo con la población, por lo que al concluirla en el oriente de la entidad fue aprovechada por la jefa del ejecutivo para develar este trabajo.

- Publicidad -

De acuerdo con los asistentes el trabajo que proyectó Chacón en una de las paredes del reconocido restaurante refleja el antiguo santuario que fue demolido, pero que gracias a las manos del artesano podrá ser admirado por el turismo local, nacional e internacional.

En esta pared también se encuentra plasmada la silueta de don José Hernández Castillo, cronista del Pueblo Mágico que atestiguó la develación de una placa que dice:

“Templo del siglo XVIII Arquitectura de estilo barroco Mural que recrea la antigua capilla, realizado por el maestro Efrén Chacón bajo la supervisión del cronista de la ciudad José Hernández Castillo, donde se veneraba a la Santísima Virgen de la Caridad. Este mural es develado por la Gobernadora del estado de Tlaxcala Lic. Lorena Cuéllar Cisneros. Huamantla, Tlaxcala 20 de Julio 2021”.

*Fotografía: José Hernández Castillo
*Fotografía: José Hernández Castillo
- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img