Fecha y hora
11.5 C
Tlaxcala
InicioEstadoIncidente en clínica del IMSS causa alarma

Incidente en clínica del IMSS causa alarma

- Publicidad -spot_img
  • El intento de fuga de un paciente presuntamente infectado con Covid-19 provoca la movilización del personal en el Hospital General 01 del IMSS

Un joven de entre 20 y 25 años movilizó a las autoridades sanitarias en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), zona 01 en La Loma Xicohténcatl, en Tlaxcala luego de haber intentado fugarse previo a la toma de muestras para confirmar o descartar un contagio por Covid-19.

Y es que, el paciente ingresó acompañado de su madre la tarde del martes 14 de abril, donde se le aplicaría el exudado correspondiente, pues manifestaba síntomas correspondientes a la enfermedad que ocasiona la nueva cepa del coronavirus.

Sin embargo, como confirmaron responsables en el nosocomio, el paciente padecía de problemas psicológicos, lo que ocasionó un ataque de pánico y posteriormente el intento de fuga de las instalaciones.

- Publicidad -

Aunque testigos afirmaron que el joven era un caso confirmado de Covid-19, el Hospital mencionó que únicamente se le haría la toma de muestras, por lo que sólo se consideró como un caso sospechoso.

No obstante, el personal procedió aplicar el protocolo de sanitización de la zona y el resguardo de los ahí presentes para evitar, dado sea el caso, un contagio masivo.

Asimismo, el joven fue detenido y reingresado al interior de las instalaciones para su control, posteriormente fue enviado a su casa en compañía de su madre quien estuvo presente al momento del intento de fuga y a quien le fue entregado equipo de protección para el manejo del joven.

Con información de (Gente Tlx)

Con ello negó que el paciente sea portador del virus Covid-19, como en algunos medios se manejó, y expuso que dado a la hospilidad que presentó y su negativa a practicarse la prueba fue ingresado a una lista como sospechoso y enviado a su casa en ambulancia.

En este sentido, detalló que se le explicó a su madre los riesgo que presenta el coronavirus, al tiempo que se le dotó de equipo de protección para el manejo de su familiar quien permanecera en cuarentena en su propio hogar bajo vigilancia.

Con información de Jorge Lezama (Pincel de Luz)

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img