Fecha y hora
11.4 C
Tlaxcala
InicioEducaciónImpugnará Sergio Oropeza proceso de renovación del SNTE

Impugnará Sergio Oropeza proceso de renovación del SNTE

- Publicidad -spot_img
  • Respalda PT oposición docente a elección de dirigente sindical; Solicitará juicio de protección federal pese a que renovación del sindicato será en próximos días.

Una segunda impugnación en contra de la convocatoria y reglamento de renovación de la dirigencia de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se sumará en próximos días previo al 19 de marzo por parte de Sergio Oropeza Hernández.

A dos días de celebrarse el proceso de elección, Oropeza Hernández señaló que aún están a tiempo de emprender toda acción legal y acusó que, desde la actual dirigencia del SNTE se mantuvo oculta la convocatoria lo que limitó a interesados en participar para cumplir los requisitos necesarios.

Acompañado por Silvano Garay Ulloa, diputado federal representante del Partido del Trabajo (PT), manifestó a nombre de la fracción parlamentaria y de Reginaldo Sandoval Flores, líder de la bancada petista en el Congreso de la Unión, entero apoyo a la democracia sindical y solicitó una elección legal.

- Publicidad -

En tanto, Sergio Oropeza subrayó que el proceso de elección es inequitativo para los sindicalizados, de ahí que será interpuesto un amparo o juicio de protección federal. contra el SNTE y así sean los juzgados federales quienes suspendan la elección.

Asimismo, informó que se solicitará una impugnación a la convocatoria en el nuevo Tribunal Federal del Trabajo, mismo que califica los estatutos de los sindicatos, mismo que fallo en contra del estatuto presentado por el SNTE por no cumplir con las disposiciones de ley.

Señaló además que, sin importar el resultado de la elección del 19 de marzo, la impugnación y amparo deberán continuar su curso legal.

Ante las recomendaciones sanitarias por causa del Covid-19, emitidas por las autoridades estatales para la suspensión de actividades escolares de docentes y personal administrativo, Sergio Oropeza señaló que esto podría prestarse al acarreo de docentes por parte del sindicato y asegurar que la planilla protegida por Demetrio Rivas Corona sea la ganadora.

Del mismo modo, Wendoline Amaro, Secretaría General de la delegación D-III-1 de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), manifestó que no se sumará al día de la elección sindical ni hará convocatoria alguna a los 589 trabajadores bajo su cargo por considerar que la elección se encuentra amañada e ilegal.

 

Alonso Camarillo
Twitter: @DragonAttack26

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img