Fecha y hora
10.1 C
Tlaxcala
InicioEstadoDesmiente CGE veracidad de video sobre descargas tóxicas en el Zahuapan

Desmiente CGE veracidad de video sobre descargas tóxicas en el Zahuapan

- Publicidad -spot_img

En redes sociales circula un video que muestra la presunta descarga de lo que parece ser residuos tóxicos industriales en el río Zahuapan, específicamente a la altura de la entrada de Tizatlán que colinda con la capital tlaxcalteca.

El material audiovisual de 17 segundos, muestra cómo cientos de litros de agua teñida de rojo emanan del desagüe desembocando al cauce del río, similar a lo ocurrido el 27 de febrero de 2018 en Apetatitlán, derivado de las descargas industriales en la zona.

Sin embargo, fue la propia Coordinación General de Ecología (CGE), quien descartó la veracidad del video difundido a través de un portal digital, incluso mostrando imágenes en el mismo sitio donde presuntamente fue grabado el mencionado material del cual se desconoce su origen e incluso se infiere que fue editado.

- Publicidad -

Luego de este desmentido ciudadanos cercanos a este espacio natural confirmaron que, si bien el material videográfico no es reciente, las descargas de aguas negras y de industrias que no tratan sus aguas es un hecho, aunque la autoridad lo quiera negar.

Alonso Camarillo
Twitter: @DragonAttack26

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img