Pobladores de la localidad de Muñoztla en Chiautempan protagonizaron un episodio de violencia en el centro del municipio sarapero, esto al tratar de “rescatar” a vecinos que fueron asegurados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que buscaban impedir las labores de construcción del nuevo panteón “San Nicolas”, ubicado en aquella demarcación.
Los opositores a la construcción del cementerio fueron detenidos por los uniformados adscritos a Chiautempan mientras realizaban derribos en la nueva edificación y fueron trasladados a los separos ubicados en las oficinas del ayuntamiento, donde un centenar de vecinos de Muñoztla acudieron a su rescate, provocando un enfrentamiento entre policías, trabajadores del ayuntamiento y pobladores de aquella localidad que dejó al menos 3 personas lesionadas, entre ellas el propio Director de Seguridad Publica de Chiautempan Árcangel Juárez y 2 civiles, además de 8 personas detenidas.
El conflicto generó tensión en el primer cuadro de la ciudad, incluso los comerciantes instalados en la zona decidieron bajar las cortinas de sus locales por temor a ser víctimas de este enfrentamiento, pues los policías municipales tuvieron que recurrir al uso de gas lacrimógeno para disuadir a los enardecidos pobladores.
Ante esta situación, elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal se hicieron presentes para resguardar la zona y evitar un conflicto de mayores dimensiones, sin embargo, los habitantes de Muñoztla ya están bloqueando las entradas a la localidad en demanda de suspender los trabajos de construcción del antes referido panteón.