Fecha y hora
11.4 C
Tlaxcala
InicioEstadoEn Tlaxcala hay robo y control en la comercialización de alimentos básicos:...

En Tlaxcala hay robo y control en la comercialización de alimentos básicos: Concamin

- Publicidad -spot_img

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) identificó a Tlaxcala como uno de los seis estados del país donde se registran hechos de violencia, robo y control en la comercialización de alimentos básicos.

José Abugaber Andonie, presidente de la Concamin enfatizó que estos actos son preocupantes e inadmisibles y pidió al gobierno “tomar las acciones que propicien el regreso a la paz social, armonía y prosperidad de todos”.

Junto con Tlaxcala, la Confederación señaló que estas prácticas ocurren en Zacatecas, Puebla, Estado de México, Guerrero y Michoacán.   

- Publicidad -

Abugaber Andonie dio a conocer que a los distribuidores y productores les roban y queman camiones, lo que también lleva al encarecimiento de precios y que las empresas ya no quieran ir a poblaciones de esos estados, porque no pueden comprar los seguros para la mercancía al incrementarse los precios.

Explicó que está en riesgo la seguridad alimentaria del país, el abasto de estos productos, lo que afecta mayormente a la población más marginada del país.

Expuso que los delincuentes controlan los accesos de los alimentos a las poblaciones, además de que a los proveedores de insumos y alimentos los amenazan, controlan los precios y el abasto, al dejar sin transporte a los productores porque les roban, queman y destruyen sus camiones.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img