Fecha y hora
19.8 C
Tlaxcala
InicioEstadoEn la mira 22 Municipios por Covid-19, huamantlecos los más afectados

En la mira 22 Municipios por Covid-19, huamantlecos los más afectados

- Publicidad -spot_img
  • Federación actualizó a 33 el número de casos sospechosos, autoridades locales suman 258

Actualmente el gobierno de Tlaxcala suma al rededor de 61 casos confirmados por Covid-19 más 6 defunciones, sin embargo, el gobierno federal ha actualizado 55 registros de acuerdo al corte de este viernes.

La información oficial señala que en Huamantla, pese a los esfuerzos de 3 ciudadanos y un doctor por advertir a la población que aún circulaba en parques y calles sin tener en cuenta las medidas precautorias, se ha a cumulado la mayoría de casos con 8 registros y si bien esto no significa que sea el municipio más propenso, sí es indicativo de que las personas afectadas pudieron tener contanco con terceros.

La capital tlaxcalteca ocupa el segundo lugar con 7 casos de la enfermedad y Zacatelco con 6. A estos se suman 5 casos en Apizaco y Hueyotlipan respectivamente y 3 en Teolocholco.

- Publicidad -

Otros municipios que han registrado pacientes confirmados son Atlangatepec, Panotla (donde las personas continúan realizando fiestas y reuniones con más de 30 personas), Papalotla de Xicohténcatl, Santa Cruz Tlaxcala y Yauhquemehcan con dos casos por municipio.

Otras localidades como Apetatitlán, Chiautempan, Ixtenco, Tetlanohcan, San Pablo del Monte, Santa Cruz Quilehtla, Santa Isabel Xiloxoxtla, Tetla de la Solidaridad, Totolac, Xaloztoc y Xicohtzinco.

La información oficial incluye casos de sospecha de contagio comunitario o «Vecinos de contagio» en Acuamanala, Amaxac, Atltzayanca, Benito Juárez, Calpulalpan, Contla de Juan Cuamatzi, Cuapiaxtla, Cuaxomulco, Españita, Ixtacuixtla, La Magdalena Tlaltelulco, Lázaro Cárdenas, Mazatecochco, Muñoz de Domingo Arenas, Nativitas, San Damián Texoloc, San Jerónimo Zacualpan.

Además de : San José Teacalco, San Juan Huactzinco, San Lorenzo Axocomanitla y San Lucas Tecopilco.

En casos negativos confirmados son 5, divididos entre los municipios de El Carmen Tequexquitla, Emiliano Zapata, Nanacamilpa, Santa Apolonia Teacalco y Tepetitla de Lardizabal.

Las autoridades locales tienen registro de 258 casos sospechosos y 467 negativos ya que las localidades son las primeras en acumular las cifras que son compartidas al gobierno federal.

Alonso Camarillo
Twitter: @DragonAttack26

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img