Fecha y hora
12.8 C
Tlaxcala
InicioEstadoEl equinoccio de primavera llega al hemisferio norte del planeta

El equinoccio de primavera llega al hemisferio norte del planeta

- Publicidad -spot_img
  • La estación de las flores entra este jueves a las 21:49 horas.

Redacción. – El Equinoccio de Primavera de 2020 en México ya está próximo. Te explicamos qué es y cuándo sucederá. Este año la contingencia por el coronavirus Covid-19 no permitirá a los visitantes disfrutarlo desde Chichén Itzá, Teotihuacan o Cacaxtla.

El equinoccio es el evento astronómico donde el día y la noche tienen la misma duración; en donde la Tierra se ubica justo a la mitad del vaivén que realiza con respecto a su órbita alrededor del Sol.

Se llama así porque la duración del día y de la noche son iguales; en cambio, en el solsticio de invierno la permanencia de la noche es mayor y, por el contrario, en el solsticio de verano, la duración del día es mayor que la de la noche.

- Publicidad -

El equinoccio marca también el fin del invierno y el inicio de la primavera. En el hemisferio sur inicia el otoño, ahí ocurre el equinoccio otoñal.

En México ante la recomendación de mantener una sana distancia como medida para frenar los contagios de coronavirus en Teotihuacán, en el Estado de México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), no permitirá al público el ascenso a la cúspide de la pirámide del Sol y de la Luna, durante los días 21 y 22 de marzo.

Por su parte, el sitio maya de Chichén Itzá y la zona arqueológica de Cacaxtla también permanecerán cerradas al público en el equinoccio de primavera.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img