Fecha y hora
13.5 C
Tlaxcala
InicioEstadoDifieren transportistas: no se unirán a manifestación de Indalecio

Difieren transportistas: no se unirán a manifestación de Indalecio

- Publicidad -spot_img
  • Por Covid-19 pérdidas del 60% en el sector de transporte; «Queremos ser competitivos» señalan concesionarios 

Integrantes del Consejo de Transporte de Tlaxcala (CCT), se deslindaron de la manifestación convocada por el concesionario Indalecio Saucedo Sánchez para este viernes 20 de marzo donde se pronunciará en contra de la publicación de las reformas a la Ley de Comunicaciones y Transportes en el Periódico Oficial del Estado.

Lo anterior, dijeron, en respeto a las medidas sanitarias emitidas por los gobiernos Federal y Local sobre no acudir a eventos masivos, para evitar contagio de enfermedades, sobre todo ante la actual contingencia por el virus Covid-19.

Valentín Hernández Tecuapacho, presidente del CTT, solicitó a los transportistas no dejarse sorprender ni manipular por expresiones de otros líderes transportistas, incluso admitió que la publicación de la Ley de Comunicaciones no es una derrota, empero respetarán la decisión tomada por el Poder Legislativo, incluso buscarán sumarse al avance tecnológico.

- Publicidad -

En compañía de Reinaldo Delgado Pérez y Luis Texis Hernández, indicaron que no habrá manifestación alguna en contra de las plataformas digitales de transporte, en contraparte buscarán modernizar sus unidades y otorgar un buen servicio, así como ser competitivos con las plataformas.

Delgado Pérez, señaló que no participarán en actos violentos ni en situaciones que incomoden a la ciudadanía como fue el cierre de calles: «Queremos ser competitivos, queremos competir todos los taxistas y ojalá nos apoye el gobierno del estado en situación de tarifas», declaró.

En este sentido, alrededor de 3 mil unidades de transporte no se sumarán al paro convocado por Saucedo Sánchez, empero negaron que haya un rompimiento con el líder transportista.

En otro sentido, aseguraron que, derivado de la cuarentena a escuelas y algunos centros de trabajo se esperan bajas económicas del 60%, por lo que se analizan estrategias para resarcir la situación como alargar los tiempos entre unidad y unidad e incluso frenar la circulación del 20 o 30% de vehículos.

Agregaron que, las medidas que se implementarán durante la contingencia será la limpieza continua de las unidades con cloro, solicitar a los ciudadanos el uso de cubrebocas en caso de algún síntoma de cualquier enfermedad, así como el constante lavado de manos de los conductores o el uso de gel antibacterial.

Alonso Camarillo
Twitter: @DragonAttack26

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img