Fecha y hora
11.1 C
Tlaxcala
InicioEstadoDesechó IAIP Tlaxcala más del 65% de solicitudes de revisión promovidas por...

Desechó IAIP Tlaxcala más del 65% de solicitudes de revisión promovidas por ciudadanos

- Publicidad -spot_img
  • El Instituto de Tlaxcala se ubicó como el segundo a nivel nacional con el mayor número de recursos de revisión desechados.

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP) desechó el 65.3 por ciento de los recursos de revisión que presentaron ciudadanos, durante 2020.

Con este porcentaje, el IAIP de Tlaxcala se ubicó como el segundo instituto a nivel nacional con el mayor número de solicitudes de verificación desechadas, solo después de Oaxaca que registró un porcentaje de 69.8.

El alto porcentaje de recursos rechazados por parte del IAIP, colocó a Tlaxcala por encima de la media nacional en este rubro, que fue de 24.9 por ciento.

- Publicidad -

Las solicitudes de información que los comisionados del IAIP Tlaxcala consideraron no procedentes están relacionadas con la omisión o falta de respuesta a solicitudes de información que presentaron tlaxcaltecas.

El documento «Estadística a propósito del Día Internacional del derecho de acceso universal a la información» refiere que en Tlaxcala, durante 2020, se recibieron 2 mil 585 solicitudes de acceso a la información, lo que representó el 0.4 por ciento del total de recursos presentados a nivel nacional que fue de 646 mil 442 solicitudes.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img