Fecha y hora
21.8 C
Tlaxcala
InicioEstadoCuarentena: 7 de cada 10 tlaxcaltecas trabajadores no se podrán resguardar

Cuarentena: 7 de cada 10 tlaxcaltecas trabajadores no se podrán resguardar

- Publicidad -spot_img
  • Comerciantes no reciben prestaciones para frenar labores por Covid-19. 

Por trabajar en la informalidad, 71.3% de la población económicamente activa en Tlaxcala, no podrá hacer el mencionado Home Office, medida sugerida por las autoridades federales para evitar contagios ante la contingencia sanitaria del Covid-19.

El comercio es uno de los sectores más afectados con un total de 112 mil 173 personas que se dedican a este giro, pues no cuentan con un sueldo fijo, seguro social, vacaciones pagadas, acceso a créditos, ni otras prestaciones a diferencia de las 103 mil 111 personas aseguradas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tlaxcala.

Cabe destacar que Tlaxcala es de los estados con menos trabajadores asegurados (26% de los trabajadores), a la par de Guerrero, Chiapas y Tabasco en los primeros lugares (con 22.3 y 25.7%).

- Publicidad -

Algunas industrias manufactureras han asumido medidas de higiene y acatar la sana distancia, sin embargo, se desconoce si los 152 mil 691 obreros tendrán el privilegio de realizar la cuarentena con sus familias.

No así con personas que laboran en otros servicios, como es el caso del sector salud, la seguridad pública y gubernamentales con un total de 167 mil 199 personas y cuyos servicios, a la fecha no han sido interrumpidos, únicamente se han tomado medidas para evitar aglomeraciones en las oficinas al igual que los 23 mil 126 servidores del gobierno y organismos internacionales.

Alonso Camarillo
Twitter: @DragonAttack26

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img