Fecha y hora
19.8 C
Tlaxcala
InicioEstadoCon pruebas falsas de Covid-19 "pretenden hacer su agosto" en Apizaco

Con pruebas falsas de Covid-19 «pretenden hacer su agosto» en Apizaco

- Publicidad -spot_img
  • El laboratorio implicado se deslindó de esta práctica pues confirmó no hacer pruebas ambulatorias de este virus.

En la ciudad de Apizaco fue denunciada la presencia de una camioneta con una lona que promete hacer pruebas diagnósticas de Covid-19 a nombre de «Laboratorios Azteca», sin embargo, podría tratarse de un fraude a la población ya que dicho laboratorio negó la circulación de laboratorios móviles para realizar esta prueba.

«Laboratorios Clínicos Azteca» cuenta con una sucursal localizada en la ciudad de Chiautempan, ubicada en calle Ignacio Allende poniente número 66 en Ximentla, así como un número telefónico activo a donde el portal www.martinrodriguezhernandez.com se comunicó.

Una vez logrado el contacto este laboratorio informó que no hay camionetas recorriendo el estado para realizar la mencionada prueba, así como indicaron que, por el momento, tampoco se está haciendo el diagnóstico en su sucursal.

- Publicidad -

En contraparte, en su portal de Internet laboratorioazteca.com.mx se anuncia que el costo de la prueba es de 3 mil 499 pesos, sin embargo, aclaran que: «Es necesario contar con receta médica donde se informe que es un CASO SOSPECHOSO para solicitar el servicio».

Además, hacen mención de que la prueba es exclusivamente con servicio a domicilio y no se realiza ni se cobra el estudio en ninguna sucursal, lo que descarta la legalidad de algún laboratorio móvil.

Esta camioneta fue localizada en calle 16 de septiembre y el costo de la prueba, presuntamente falsa, era de 999 pesos, por el momento se desconoce si la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST), investiga la presencia de este tipo de unidades.

Alonso Camarillo
Twitter: @DragonAttack26

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img