Fecha y hora
21.8 C
Tlaxcala
InicioEstadoComercio en Tlaxcala no se detiene ante Covid-19

Comercio en Tlaxcala no se detiene ante Covid-19

- Publicidad -spot_img
  • Aprovechan probable desabasto para vender papel higiénico

Alonso Camarillo. – En el Congreso de Tlaxcala, ninguno de los 25 diputados se opuso a la suspensión de actividades ante la contingencia por Covid-19, siendo esto parte del ínfimo 28.7% de la población económicamente activa que mantendrá su pago asegurado, no así con el otro 71.3% de trabajadores informales que hay en el estado.

Pese a que el pasado miércoles, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció el primer caso de Covid-19 en el estado, afectando a una mujer que regresó de un viaje a Nueva York hace unas semanas, en la capital tlaxcalteca no fue motivo de miedo para los comerciantes.

Algunos locales con venta de ropa, accesorios, telas, comida, regalos, dulces típicos, helados, entre otros artículos, continuaron sus actividades de forma regular (a excepción de los bares del primer cuadro de la ciudad); ni la presencia del personal del ayuntamiento realizando labores de limpieza ataviados con trajes para fumigar, o la amenaza de probables contagios del virus hizo retroceder a los vendedores ambulantes, ni a los locatarios.

- Publicidad -

Incluso hubo quien, previniendo un posible desabasto en tiendas comerciales de papel higiénico, revendió paquetes de 4 rollos en 10 pesos a los transportistas, esto sobre la calle 20 de noviembre.

Pese a que fueron anunciadas medidas entre el sector empresarial para hacer frente al impacto económico, el comercio informal aún manifiesta dudas sobre de qué manera serán apoyados, sobre todo, en caso de declararse una cuarentena obligatoria.

Alonso Camarillo
Twitter: @DragonAttack26

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img