Fecha y hora
11.9 C
Tlaxcala
InicioEstadoBusca Grupo Proyección Juvenil, alternativas para presentar tradicional viacrucis

Busca Grupo Proyección Juvenil, alternativas para presentar tradicional viacrucis

- Publicidad -spot_img
  • Pérdidas de hasta 20 mil pesos invertidos en vestuarios, escenarios y publicidad

Representantes de al menos 5 grupos involucrados en las actividades de Semana Santa en Chiautempan, liderados por José Marcos Mora Reyes del Grupo Experimental Proyección Juvenil (GEPJ), dieron a conocer que este 2020 no se llevará a cabo la magna representación de “La Pasión de Cristo”, asumiendo las medidas recomendadas por la Diócesis de Tlaxcala, misma que suspendió todo acto masivo para evitar posibles contagios del Covid-19.

El coordinador de GEPJ, informó que la pérdida económica que representa para sus integrantes es de alrededor 20 mil pesos, que incluía una presentación en el estado de Chiapas, equipo de audio, vestuarios y escenarios; sin embargo, reiteró que se buscarán alternativas para realizar la presentación a puerta cerrada para su transmisión en redes sociales, lo cual, aún no es seguro.

En tanto, el dirigente de “Nosotros por Tradición” afirmó que será una suma considerable de pérdida económica puesto que también se contemplaba una presentación en el estado de Querétaro, donde ya se han presentado casos de Covid-19.

- Publicidad -

Si bien, la Diócesis de Tlaxcala hace mención de una suspensión de actividades hasta nuevo aviso, de no poder llevar a cabo las representaciones, sería hasta 2021 cuando se presenten los pasajes y cuadros bíblicos de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Esta es la primera ocasión luego de 55 años de presentaciones ininterrumpidas que las agrupaciones chiautempenses se ven obligados a no llevar a cabo el viacrucis donde asistían hasta 60 mil personas año con año y que suma de 950 a mil 500 participantes entre actores y alabarderos.

Cabe resaltar que esta situación afectará a las actividades de Semana Santa y las más importantes que son: «La Pasión de Cristo» de Iztapalapa que congrega hasta 2 mil personas; la «Procesión de Cristos», en Taxco, Guerrero; y la de Chiautempan.

Alonso Camarillo
Twitter: @DragonAttack26

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img