Fecha y hora
15.8 C
Tlaxcala
InicioEstadoAvalan diputados terna para ocupar vacante de Maldonado Bonilla

Avalan diputados terna para ocupar vacante de Maldonado Bonilla

- Publicidad -spot_img
  • Este viernes los 3 aspirantes se someterán a las pruebas oral y escrita

En sesión ordinaria de este martes, diputados avalaron la terna de aspirantes enviada por la Gobernadora del estado, Lorena Cuéllar, para ocupar la vacante que dejará el magistrado Héctor Maldonado Bonilla.

Por mayoría de votos, Enrique Acoltzi Conde, Ricardo Sánchez Ramírez y Trinidad Pérez Méndez, pasarán a la siguiente etapa, que consistirá en una evaluación oral y escrita realizada por especialistas en la materia y los diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales.

De acuerdo con el dictamen leído por el legislador Lenin Calva, el cuestionario estará integrado por 20 reactivos, y se realizará este viernes 27 de Mayo a las 9:00 horas, mas tarde, se llevará a cabo la entrevista, y a las 18:00 horas sesionará la Comisión de Puntos Constitucionales para votar el dictamen y elección del próximo magistrado propietario y suplente para el periodo del 16 de julio de 2022 al 15 de julio de 2028.

- Publicidad -

Cabe recordar que, el pasado mes de abril, los congresistas no ratificaron en el cargo de magistrado del Poder Judicial a Héctor Maldonado Bonilla, por presuntamente, incumplir con los principios rectores de su función, por lo que deberá dejar el cargo el próximo 15 de julio.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img