Fecha y hora
13.5 C
Tlaxcala
InicioEducaciónAnte "ampliación de curva epidémica” por Covid-19, anuncian suspensión de clases en...

Ante «ampliación de curva epidémica” por Covid-19, anuncian suspensión de clases en el país

- Publicidad -spot_img
  • El periodo vacacional de semana santa será aprovechado y ampliado por al menos diez días, por lo que del 20 de marzo al 20 de abril todos los alumnos, de escuelas públicas y privadas, no acudirán a sus instituciones de formación.

Tlaxcala Tlax. (14 de marzo del 2020) Este próximo viernes 20 de marzo será el último día de clases para más de 33 millones de estudiantes de todo el territorio nacional, sin embargo las dos semanas se recuperarán a lo largo del ciclo escolar o al finalizar el mismo, así lo dio a conocer Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública Federal.

Las más de 250 mil escuelas de educación básica, además de universidades tanto públicas como privadas y las más de 18,000 instituciones de educación media superior permanecerán cerradas debido a la “ampliación de curva epidémica” del Coronavirus, según anunció el subsecretario de salud en el país.

Las vacaciones de Semana Santa estaban consideradas del 6 al 17 de abril. No obstante, se tomó esta decisión debido a las circunstancias de la pandemia, pues se considera que el pico de contagios por Covid-19 ocurrirá afínales de marzo y principios de abril.

- Publicidad -

Moctezuma también anunció que el próximo lunes 23 de marzo, se efectuará una reunión del Consejo Técnico Escolar para informar a directores de escuelas sobre las medidas a tomar y para reponer los días perdidos, así como evaluar la implementación de educación a distancia.

(Con información de Grupo Televisa)

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img