Fecha y hora
8.8 C
Tlaxcala
InicioEducaciónMichoacán alista plan para reanudar clases a distancia

Michoacán alista plan para reanudar clases a distancia

- Publicidad -spot_img
  • A partir del próximo lunes 20 de abril, se reanudarán las clases mediante tres estrategias

Once Noticias. – El gobierno de Michoacán anunció que se elaboró un Plan Educativo Contingente para educación básica, media superior y superior, ante la imposibilidad de que los alumnos tengan clases presenciales.

Al respecto, Héctor Ayala Morales, encargado de despacho de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informó que «Michoacán se ha sumado a la estrategia nacional de educación a distancia, encabezada por la autoridad educativa federal».

Explicó que, a partir del próximo lunes 20 de abril, se reanudarán las clases mediante tres estrategias:

- Publicidad -

La primera reforzando el programa «Aprende en casa», que se transmite por Canal Once e Ingenio Televisión, con clases para niños y jóvenes de acuerdo con los temas que deben ver en las próximas semanas conforme al calendario escolar.

La segunda, utilizando las herramientas de Google, con las que cada maestro podrá descargar o usar en línea un amplio catálogo de contenidos educativos.

Cada docente tendrá acceso a una cuenta de «Google for Education», en la cual recibirán ejercicios específicos para acompañar el proceso educativo de sus estudiantes, comunicarse con ellos de manera virtual y dar seguimiento al progreso en sus aprendizajes.

La tercera, a través de la construcción de contenidos educativos propios, que se han estado distribuyendo desde hace tres semanas por diversas redes de comunicación y que se comenzarán a entregar en versiones físicas a partir de la próxima semana para las zonas con más difícil acceso a la comunicación vía internet.

Asimismo, Ayala Morales informó que en la Secretaría se ha producido un amplio acervo de actividades pedagógicas y lúdicas para diversificar el proceso educativo de niños y jóvenes.

Dichos contendidos, junto con mucho más material, están a disposición de la población y de los docentes en la plataforma https://aulas.see.gob.mx/

Además mencionó que a quienes por diferentes circunstancias no tengan acceso a internet, se les recomienda estar pendientes de la programación educativa que se ofrece en los canales 11.2 y 14.2 de televisión abierta.

El secretario recomendó que, en casa, se construyan horarios y rutinas que, a pesar del aislamiento, permitan mantener la mayor normalidad posible en la vida diaria de los estudiantes.

Cabe señalar que las clases en el estado se suspendieron en todos sus niveles desde el pasado 17 de marzo como medida de prevención de contagios por el COVID-19.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img