Fecha y hora
8.3 C
Tlaxcala
InicioEducaciónEstablece UATx líneas de trabajo para la fase 3 de contingencia

Establece UATx líneas de trabajo para la fase 3 de contingencia

- Publicidad -spot_img

Derivado de los escenarios que se están viviendo en México por la pandemia del COVID-19, las Instituciones de Educación Superior (IES) han acatado las indicaciones nacionales dispuestas por las autoridades educativas, de salud y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), por lo que, en este contexto, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), emitió una serie de directrices que llevarán a cabo los estudiantes, docentes, investigadores, así como el personal administrativo y de imagen en el marco del distanciamiento social de la fase 3 de la contingencia.

En este sentido, el Dr. González Placencia, informó que las instalaciones de la máxima Casa de Estudios en la entidad permanecerán cerradas hasta el 31 de mayo, salvo que la autoridad sanitaria determine lo contrario, por lo que, todas las reuniones de índole académico y directivo podrán celebrarse de manera virtual y algunas podrán reprogramarse una vez pasada la eventualidad.

Precisó que la Autónoma de Tlaxcala no está de vacaciones, por lo que se seguirán desempeñando labores por vía remota con base en los lineamientos de la sana distancia, además, especificó que, en caso de cualquier situación extraordinaria, su difusión se hará a través de la página web, de las redes sociales, Radio Universidad y de las publicaciones virtuales existentes.

- Publicidad -

En lo relativo al aspecto académico, señaló que, bajo el principio de flexibilidad, los catedráticos deberán replantear sus objetivos generales de modo que satisfagan razonablemente los contenidos de las materias, elegir una bibliografía mínima en formato electrónico y con base en ella, plantear un mecanismo de evaluación que pueda ser resuelto y comunicado también por medios electrónicos, y los estudiantes deberán desahogar las tareas escolares desde sus hogares para lo que resta del actual semestre.

Detalló que, como parte del entendimiento de esta contingencia, se recomienda a los investigadores de la UATx a que destinen algunas de sus actividades a la atención de problemáticas relacionadas con el COVID-19 y que, de ser posible, las consideren en relación con sus líneas de investigación.

Igualmente, el personal directivo tendrá la función de organizar y vigilar el desarrollo de las actividades neurálgicas de la universidad durante la contingencia, y cada área será responsable de incluir en sus respectivos programas de trabajo las actividades prioritarias que deberán atender en este periodo.

Finalmente, el Rector de la Autónoma de Tlaxcala expresó que las nuevas fechas relacionadas con los trámites para el ingreso al siguiente ciclo escolar, incluidas las fechas y modalidad del examen, entrevistas, entrega de resultados e inicio de cursos, se notificarán el próximo viernes.

El documento completo se puede consultar en la página institucional www.uatx.mx

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img