Fecha y hora
8.8 C
Tlaxcala
InicioEducaciónDe la UNAM, 8 de cada 10 cursos en línea más buscados...

De la UNAM, 8 de cada 10 cursos en línea más buscados por mexicanos

- Publicidad -spot_img
  • Son temas variados: contabilidad, finanzas, aprendizaje, data science, robótica, habilidades gerenciales, nutrición y cómo hacer una tesis

Once Noticias. – En México, ocho de los 10 cursos en línea más buscados en la plataforma Coursera pertenecen a la Universidad Nacional Autónoma de México. Son programas relacionados con temas como contabilidad, finanzas, aprendizaje, data science, robótica, habilidades gerenciales, nutrición y cómo hacer una tesis.

En uno de ellos, “Contabilidad para no contadores”, los usuarios logran definir qué es, en qué consiste y cuáles son los principios fundamentales de esa disciplina. También es posible descubrir su utilidad en la vida cotidiana, además de saber qué nos dice la información financiera, qué y cómo debemos leerla y qué decisiones tomar basados en ella. Entre los temas que se abordan se encuentran mecánica contable y registro de operaciones, estados financieros básicos, balance general y estado de flujos de efectivo. Su duración aproximada es de 11 horas.

“Finanzas personales” dota de las herramientas para la planeación financiera personal y entender la necesidad de salvaguardar nuestro patrimonio y recursos financieros; expone los requerimientos mínimos que deben considerarse para tomar buenas decisiones financieras. Dura alrededor de cinco horas.

- Publicidad -

En el curso “Aprender”, con una duración aproximada de 10 horas, los alumnos conocerán y pondrán en práctica, de forma sencilla, resultados de investigaciones recientes sobre los procesos de lectura, almacenamiento de información, recuperación de recuerdos y velocidad de procesamiento. La meta es utilizar, de forma eficiente, estrategias y técnicas útiles en la vida académica, profesional y cotidiana.

De igual modo, la UNAM ofrece “Introducción a data Science: programación estadística con R”, donde se proporcionan las bases del lenguaje de programación estadística R, que permite escribir programas que lean, manipulen y analicen datos cuantitativos. Al término del curso de 47 horas es posible utilizar el lenguaje de programación R para manipular datos, generar análisis estadísticos y representación gráfica, a través del procesamiento de datos cuantitativos.

El siguiente curso, de nueve horas, es “Robótica”, indicado para quienes desean construir un robot y controlarlo a través de su celular. Aquí se aplican los conocimientos básicos sobre mecánica, electricidad, electrónica y programación, para construir y controlar el robot. El único requisito es tener interés por aprender sobre robótica móvil.

También forma parte de este grupo selecto el curso “Programa especializado habilidades gerenciales”, dirigido a personas que ocupan mandos medios o superiores en instituciones públicas y privadas, y que quieren mejorar su desempeño. También es para cualquiera que desee desarrollar su potencial y prepararse para ocupar puestos en niveles gerenciales. Su duración es de seis meses

No menos interesante es el curso “Nutrición y obesidad: control de sobrepeso”, donde los interesados conocerán una herramienta para evitar, manejar y controlar el sobrepeso y la obesidad, al destacar la importancia del autocuidado y el apoyo familiar en el manejo de estos padecimientos. En alrededor de 15 horas se muestra el verdadero valor de los alimentos como compañeros de vida y se brinda ayuda para lograr hábitos saludables.

Por último, el curso de 15 horas “Cómo hacer una tesis”, se dirige a personas en proceso de titulación o que están finalizando estudios universitarios; estarán capacitadas para elaborar ese trabajo en seis meses, mediante las herramientas adquiridas en cada módulo, junto con los conocimientos, habilidades y aptitudes con que cuenten.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img