Fecha y hora
10.6 C
Tlaxcala
InicioDeportesReconocen a medallista paralímpico en el kínder de su hija, ubicado en...

Reconocen a medallista paralímpico en el kínder de su hija, ubicado en Tepetomatitlán

- Advertisement -spot_img

El jardín de niños Gabriela Mistral, dirigido por la maestra Reyna Mendoza Cahuantzi, realizó un emotivo recibimiento al internacional atleta paralímpico que ha inmortalizado su nombre al ganar su segunda medalla en la máxima justa deportiva del mundo.

Leonardo de Jesús Pérez Juárez, atleta paralímpico de origen tlaxcalteca que logró el bronce en Tokio 2020, recibió un emotivo reconocimiento en el kínder de su pequeña hija ubicado en San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán.

El oriundo de Xaltocan vive actualmente en esta comunidad debido a que su abuela fue originaria de esta población, motivo por el que su menor hija acude al kínder de la población donde el personal de la institución educativa le ofreció un homenaje por su destacada labor que lo hizo acreedor al bronce en la final de los 100 metros, categoría T52.

Londres 2012 le dio la oportunidad de ganar su primera medalla, en Tokio 2020 ganó la segunda presea y, gracias a su juventud, Leonardo de Jesús espera repetir la hazaña en Francia 2024, sede de los próximos juegos paralímpicos.

A su llegada a la Ciudad de México el medallista agradeció el apoyo de todos los tlaxcaltecas en cada una de sus competencias, así como a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, con quien este día se reunirá en privado para abordar temas de carácter deportivo y también del ámbito personal.

En esta entrevista el deportista internacional reconoció el apoyo que recibió de diversas autoridades para llegar a la justa mundial, además brindó su voto de confianza para la nueva titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala, Ma. Elena Atonal Silva, así como a la titular del ejecutivo Lorena Cuellar Cisneros, de quien dijo, mantiene alta expectativa en el gremio deportivo.


Leonardo de Jesús logró mejorar su marca de la temporada al cronometrar 17 segundos y 44 centésimas, a decir de él mismo fue gracias a su salida que la medalla se quedó en la delegación mexicana, colocando así a Tlaxcala en el mapa mundial.

Finalmente el deportista agradeció el apoyo de su también amigo, Martín Díaz, entrenador de origen tlaxcalteca que en esta edición acudió como responsable de la delegación mexicana de atletas sobre silla de ruedas.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img