Fecha y hora
23.8 C
Tlaxcala
Inicio Deportes México golea 4-1 a Francia en su debut en Tokio 2020

México golea 4-1 a Francia en su debut en Tokio 2020

- Advertisement -

La selección mexicana de futbol comenzó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio con una contundente victoria por 4-1 sobre Francia, en un encuentro en el que Diego Lainez, pese a no marcar, acaparó todos los focos con su sobresaliente actuación.

En un partido en el que ambos conjuntos parecieron más cómodos en la recuperación del balón que en la construcción del juego, el atacante Diego Lainez fue el encargado de poner el toque diferencial.

De hecho, las dos mejores ocasiones del conjunto mexicano en la primera parte llegaron gracias al talento que atesora el jugador del Betis.

A los 17 minutos Lainez, tras robar un balón en tres cuartos de campo, asistió a la perfección a Alexis Vega que vio como el defensa Mobido Sagnan sacaba el balón bajo los palos con el portero francés Paul Bernardoni ya batido.

Pero Diego Lainez no sólo posee clarividencia en su juego, sino que también cuenta, como demostró dos minutos más tarde, con la verticalidad para protagonizar la eléctrica internada con asistencia final a un Henry Martín, que no pudo resolver por muy poco.

Ocasiones a las que fue incapaz de responder Francia, que apenas fue incapaz de inquietar durante los primeros cuarenta y cinco minutos la portería defendida por el “Memo” Ochoa.

Y cuando lo intentó, como en un flojo remate de cabeza del veteranísimo Andre-Pierre Gignac o con un disparo de Arnaud Nordin, el guardameta, uno de los cuatro integrantes de más de 24 años que permite el reglamento olímpico, resolvió con facilidad.

Falta de mordiente que animó a los de Jaime Lozano a seguir buscando una portería francesa, que el conjunto norteamericano volvió a amenazar con seriedad a los 38 minutos en un remate de Sebastián Córdova que se marchó desviado.

No falló en su siguiente oportunidad México, que encontró a los dos minutos del inicio del segundo período el justo premio a su mayor ambición con el gol de cabeza de Alexis Vega, que estableció a los 47 minutos el 1-0.

Un tanto incomprensible sin el talento de Diego Lainez, que tras recortar a un rival paro en la frontal del área antes de ganarse con un eléctrico acelerón el hueco suficiente para asistir con maestría a Vega.

Gol que dio inicio a los mejores minutos de México que dos minutos más tarde pudo doblar su ventaja en un nuevo remate de Vega que despejó con muchos apuros el cancerbero francés.

Un Bernadoni que nada puro hacer por evitar el 2-0, obra de Sebastián Venga, que resolvió con calidad a los 55 minutos un pase en largo del centrocampista Carlos Rodríguez.

Ventaja que Francia no pareció nunca en disposición de poder enjugar, pese a recortar las diferencias (2-1) a los 69 minutos con un gol de penalti de Gignac, que el portero mexicano “Memo” Ochoa a punto estuvo de parar.

Y es que pese al empeño del conjunto galo, las mejores ocasiones siguieron siendo del equipo mexicano, que sentenció definitivamente la contienda con un gol (3-1) en el 80 de Uriel Antuna, que había sustituido unos minutos antes a Lainez.

Un claro marcador que no aplacó la voracidad de México que redondeó la goleada con un tanto de Eduardo Aguirre, que estableció el definitivo 4-1 en el tiempo de prolongación.

López Dóriga- Digiital

 

- Anuncio -

Si te lo perdiste

Confirma SESA 3 personas recuperadas, 2 defunciones y 34 casos positivos en Tlaxcala de Covid-19

En otras entidades se confirmaron dos tlaxcaltecas más que resultaron positivos al virus.   De acuerdo con el reporte del 21 de julio, la Secretaría...
- Anuncio -

Por portación de arma de fuego FGR obtiene vinculación a proceso contra una persona

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra una persona por el delito de...

Balean a subprocurador de Medio Ambiente en Veracruz; lo reportan grave

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).– Ernesto Cuevas Hernández, exdiputado local y subprocurador de Medio Ambiente en Veracruz fue baleado la noche del viernes cerca del...

Veracruz despenaliza el aborto hasta la semana 12 de gestación

El Congreso del Estado de Veracruz aprobó la despenalización del aborto hasta la semana 12 de gestación. Con 25 votos a favor, 13 en contra y una abstención se emitirá...

Noticias Relacionadas

Rescatan de inundación a surfista que competirá en JJ.OO. de Tokio

El surfista costarricense Carlos Muñoz logró salir, con la ayuda de los bomberos, de una zona afectada por las inundaciones de los últimos...

AMLO desea éxito a atletas mexicanos en Tokio 2020

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, envió un saludo a la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que...

Va dupla tlaxcalteca de frontón en modalidad trinquete de Nacionales CONADE

Este viernes continúa la actividad del frontón La dupla tlaxcalteca de la categoría juvenil A, integrada por Bayron Mendoza y Andrik López, se prepara...

Gana Isaías Ensch medalla de plata en Pentatlón Moderno

El tlaxcalteca Isaías Ensch Martínez ganó medalla de plata en pentatlón moderno en la categoría junior en los Juegos Nacionales CONADE, al registrar mil 411 puntos...

Los cinco retos de México en los Juegos Olímpicos de Tokio

Ganar cinco o más medallas, la cantidad lograda en Río de Janeiro, será el principal de los cinco retos de México en los Juegos Olímpicos de Tokio,...
- Anuncio -