Fecha y hora
8.8 C
Tlaxcala
InicioDeportesFallece Jimmy Wynn, leyenda de Astros de Houston

Fallece Jimmy Wynn, leyenda de Astros de Houston

- Publicidad -spot_img
  • Durante 11 campañas fue seleccionado al All-Star; en 1967 impuso récord de cuadrangulares con 223

Once Noticias. – En el día que tendría que disputarse el Opening Day de las Grandes Ligas, los Astros de Houston informaron el fallecimiento de la leyenda Jimmy Wynn a los 78 años de edad.

Nacido en Hamilton, Ohio en 1942, Wynn comenzó su carrera con los Houston Colt 45s en a mediados de la temporada 1963, y al poco tiempo se convertiría en una de las primeras estrellas de la franquicia.

Durante 11 campañas con la institución texana, fue seleccionado al All-Star en 1967 e impuso récord de cuadrangulares con 223, una marca que se mantuvo hasta que Jeff Bagwell lo rebasó en 1999.

- Publicidad -

Hoy, perdimos una gran parte de la familia Astros con el fallecimiento de Jimmy Wynn. Sus contribuciones a nuestra organización dentro y fuera del campo son demasiado numerosas para mencionarlas», escribieron los Astros en un comunicado.

Tras su paso con los siderales, Wynn disputó dos temporadas con los Dodgers de Los Ángeles, y tres más para los Bravos de Atlanta (1976), Yankees de Nueva York (1977) y Cerveceros de Milwaukee (1978).

En 2005, el equipo decidió retirar el número 24 en su honor y le pidieron que fuese embajador del equipo, participando en diferentes actividades comunitarias y convivencias con los aficionados.

«El éxito de Jimmy en el campo ayudó a construir nuestra franquicia desde sus comienzos.

Después de su retiro, su trabajo incansable en la comunidad impactó a miles de jóvenes en Houston. Aunque ya no está con nosotros, su legado vivirá en Minute Maid Park, en Astros Youth Academy y más allá. Envíamos nuestras condolencias a toda su familia», anunció la novena texana.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img