Fecha y hora
21.8 C
Tlaxcala
InicioDeportesConmebol solicita a FIFA que active fondo de ayuda global

Conmebol solicita a FIFA que active fondo de ayuda global

- Publicidad -spot_img
  • Para que las 10 naciones que integran el continente sudamericano puedan recibir algún apoyo económico, por la crisis que están pasando a causa de la pandemia del coronavirus

Once Noticias. – La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha solicitado a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) que active el fondo de ayuda global para que las 10 naciones que integran el continente sudamericano puedan recibir algún apoyo económico, por la crisis que están pasando a causa de la pandemia del coronavirus.

Un oportuno apoyo depende que la pelota pueda volver a rodar en el mundo apenas se disipe esta situación de crisis mundial», se mencionó en la carta que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, le hizo llegar al mandamás de la FIFA, Gianni Infantino.

Destaca que la Conmebol pagó un anticipo de hasta el 60 por ciento a todos los clubes que integran la edición 2020 tanto de la Copa Libertadores como Copa Sudamericana, las cuales se suspendieron cuando apenas llevaban dos jornadas de la fase de grupos.

- Publicidad -

Nos exige como líderes aunar esfuerzos para explorar y facilitar soluciones extraordinarias y eficientes apropiadas para situaciones también extraordinarias que afectan a las asociaciones miembro y sus correspondientes clubes».

En varias ligas, como en Argentina y Bolivia, ya tomaron la decisión de reducir el salario de futbolistas y algunos otros miembros de sus organizaciones, debido al problema del COVID-19 que paró el futbol desde marzo.

Todos los esfuerzos son pocos para mitigar la difícil situación que atraviesan nuestros afiliados, motivo por el cual se hace insoslayable aunar esfuerzos para acudir en su rescate de la manera más expedita posible», decretó.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img