Fecha y hora
8.3 C
Tlaxcala
InicioDeportesAtletas mexicanos ya se enfocan en próximos retos

Atletas mexicanos ya se enfocan en próximos retos

- Publicidad -spot_img
  • Poco a poco van asimilando la situación ante el aplazamiento de los Juegos Olímpicos

Once Noticias. – La pandemia de coronavirus trajo consecuencias al deporte; y más tratándose de un año olímpico y paralímpico, tan significativo para muchos atletas mexicanos que tenían sus sueños puestos en este 2020.

El destino trajo nuevos retos que han ido asimilando de diferente manera durante este tiempo sin actividad.

A la ciclista Yarely Salazar, el cambio de fecha le ayudará a recuperarse físicamente, luego de haber sufrido una lesión en el hombro hace unas semanas.

- Publicidad -

“Y cuando nos dan esta noticia si fue como un parón muy drástico, pero dije a ver, esto es muy bueno para mí, yo creo que a mi es a la persona que más le conviene, para poder, como lo mencione antes, poder entrenarme más y llegar mejor el próximo año”, compartió la atleta.

Para la medallista paralímpica Nelly Miranda, Tokio 2020 era una meta personal; tras haberse recuperado de una cirugía que la mantuvo en coma hace un año, volver a pelear por un lugar en la selección de natación paralímpica es un objetivo que por ahora debe posponer.

“De repente ya cuando me dan el qiu para poderme meter a la alberca y pues no, no se puede salir porque tienes que seguir en casa y bueno seguimos manejando mentalmente toda esta situación, trabajando y platicando con nuestro cuerpo que es un proceso que debemos ir asimilando poco a poco”, señaló.

Para otros deportistas, estar en casa les ha dado la oportunidad de disfrutar a sus familias y bajar el frenético ritmo de ser un atleta de alto rendimiento y visualizar sus objetivos para cuando vuelvan a la actividad.

Te podría decir que no siento que me haya afectado sino que me hace como buscar más, entrenar más, buscar alternativas, hacer cosas distintas y también cómo recargar la batería, si me siento rara de qué voy a vivir un ciclo olímpico de cinco años”, señaló Alejandra Orozco, clavadista.

El COVID-19 frenó la actividad de los deportes a nivel mundial, pero no ha detenido el sueño de los atletas que tras esta complicada etapa volverán más ilusionados para seguir escribiendo historias de éxito y superación en cada una de sus disciplinas.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img