Fecha y hora
9.5 C
Tlaxcala
InicioCulturaImplementará ITC "Semilleros Creativos" para fomentar arte titiritero en nuevas generaciones

Implementará ITC «Semilleros Creativos» para fomentar arte titiritero en nuevas generaciones

- Advertisement -spot_img

El director general del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC) Antonio Martínez Velázquez anunció la puesta en marcha de un programa cultural que busca promover y fomentar el arte titiritero en las nuevas generaciones.

Durante el evento de inauguración del Festival Internacional de Títeres (FIT) que se llevó a cabo el día de hoy en el Teatro Xicohténcatl, explicó que, a través de una serie de talleres que se impartirán en todos los municipios de la entidad, denominada “Semilleros Creativos”, se enseñará a infantes y jóvenes, la elaboración de títeres y marionetas así como las técnicas de manipulación.

Destacó que la entidad tiene una tradición milenaria en el arte titiritero, pues en la zona arqueológica de Cacaxtla-Xochitécatl se han hallado vestigios de representación en dónde se retratan hechos sociales y religiosas.

De igual manera, subrayó que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es una aliada de la cultura para impulsar el acervo artístico del estado a nivel nacional e internacional.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img