Fecha y hora
10.3 C
Tlaxcala
InicioCulturaMaravilla a Lila Downs riqueza y tradición textil de Tlaxcala

Maravilla a Lila Downs riqueza y tradición textil de Tlaxcala

- Publicidad -spot_img

• La cantante destacó el talento de artesanos del estado a través de un mensaje en sus redes sociales para invitar a la pasarela “El Arte del Jaspe”, el 23 de septiembre, en el Centro de las Artes de Tlaxcala.

La cantante oaxaqueña Lila Downs destacó, a través de sus redes sociales, la riqueza y tradición textil que posee Tlaxcala y que se caracteriza por utilizar técnicas y fibras prehispánicas.

“¡Qué maravilla de textiles!, técnicas y fibras prehispánicas”, escribió Lila Downs en su perfil de Facebook.

- Publicidad -

El texto lo acompañó con una publicación que invita a la pasarela “El Arte del Jaspe”, que se realizará el próximo viernes 23 de septiembre, en el Centro de las Artes de Tlaxcala, con el respaldo de la Secretaría de Cultura del Estado.

La cantante considerada la voz de la lucha indígena y de las mujeres latinoamericanas, contribuye con su mensaje en redes sociales a la difusión de la tradición textil milenaria que existe en Tlaxcala y coloca al estado en el mapa internacional.

La pasarela “El Arte del Jaspe” mostrará huipiles, rebozos, enredos, ceñidores, creados por el maestro Crescencio Tlilayatzi Xochitemol, originario del Barrio de Santa María Tlacatecpac en Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala.

Fotografía: Tuxamee

En el evento que forma parte de la estrategia para difundir y preservar la riqueza textil de Tlaxcala a nivel regional, nacional e internacional contempla presentaciones de poesía, música y videoarte.

 

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img