Fecha y hora
10.6 C
Tlaxcala
InicioCulturaFestival de Avándaro recordado por darle vuelta a una historia de prohibiciones

Festival de Avándaro recordado por darle vuelta a una historia de prohibiciones

- Advertisement -spot_img

11 de septiembre de 1971, Avándaro, Estado de México. Lo que suponía iba a ser «el festival rock y ruedas» una carrera de autos y como entretenimiento extra, un “toquín» con 11 grupos, se convirtió en el evento de rock más legendario de la historia de nuestro país.

Se vendieron 25 mil boletos, pero a este destino llegaron 10 veces más jóvenes.

Por la gran cantidad de personas y el mal tiempo la carrera se suspendió. Pero el rock, ese ritual de rebeldía y libertad por el que habían llegado cientos de miles de jóvenes, ese, apenas comenzaba.

En un improvisado templete elevado, tocaron durante 12 horas, de las 8 de la noche del sábado a las 8 de la mañana del domingo 12 de septiembre, Los Dug Dug´s, El Epílogo, La División del Norte, Tequila, Peace & Love, El Ritual, Los Yaki, Bandido, Tinta Blanca, el Amor y «Three souls in my mind” banda aún vigente como «El Tri» de Alex Lora.

Con las heridas aún frescas de las represiones del 2 de octubre de 1968 y apenas a unos meses del Jueves de Corpus de 1971, el Festival de Avándaro fue una válvula de escape para una juventud reprimida.

El gobierno en turno vio al movimiento como una amenaza que no dejó repetir.

A medio siglo de distancia, Alex Lora asegura que después de Avándaro nació el verdadero rock mexicano. uno que aún vive en sus propias palabras.

Con información de: Once Noticias

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img