Fecha y hora
20.8 C
Tlaxcala
InicioCulturaFallece Patricia Carmona, cantautora y activista chilena

Fallece Patricia Carmona, cantautora y activista chilena

- Publicidad -spot_img
  • La pareja sentimental de la artista, Francisco Villa, dio a conocer mediante sus redes sociales, que Patricia Carmona falleció este lunes.

Telesur. – La cantautora y activista de Chile, Patricia Carmona Lanfranco, mejor conocida como Patty Carmona, falleció este lunes, a sus 52 años, a causa de cáncer que la afectaba.

El trovador, Francisco Villa, quien fue su pareja, informó a los medios la lamentable noticia del fallecimiento de Carmona, a través de sus redes sociales.

Distintas instituciones, organizaciones y personajes públicos rindieron tributo a la cantante, por el legado que dejó a la música y la cultura latinoamericana y del mundo.

- Publicidad -

Este miércoles, Villa, cantó y tocó su guitarra, para expresar mediante su música, un último adiós a su compañera sentimental, en el velatorio de la artista, realizado en una capilla del cementerio Parque del Recuerdo, en Santiago de Chile, donde fue sepultada a mediodía

La cantautora chilena nació en Rancagua, en el año 1968, fue psicóloga, perteneció al grupo Chamal, y laboró en el Servicio Nacional de Menores (Saname).

En el aspecto musical Carmona solía presentarse en vivo junto a Villa, y aunque no publicó un disco propio, grabó varios compilados junto a su marido, como «Trova Neruda» y «Alas de viento». Ambos participaron en el circuito de trova chileno en las últimas tres décadas, y realizaron «Canciones de barricada», su último espectáculo en pareja.

Patty Carmona se destacó como activista, e incluso, a pesar de su delicado estado de salud, fue captada defendiendo los derechos humanos chilenos en la «Plaza de la Dignidad», tras el estallido social en su tierra.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img