Fecha y hora
5.8 C
Tlaxcala
InicioCulturaEditorial española utiliza inteligencia artificial para ofrecer información

Editorial española utiliza inteligencia artificial para ofrecer información

- Publicidad -spot_img
  • Se ofrece de manera gratuita a quien la solicite en las redes de la editorial Tirant lo Blanch

Once Noticias. – En el mundo editorial, a partir de la contingencia por el coronavirus, han surgido propuestas útiles para la gente, desde libros electrónicos gratuitos hasta documentos con información actualizada diariamente sobre el avance de la pandemia.

Hay una editorial española, especializada en temas jurídicos, que posee un sistema de información integral que contrasta, por medio de inteligencia artificial, la información procedente de distintas fuentes.

Y luego hay un equipo de contenidos que casi podríamos decir que está las 24 horas, porque está dividido entre España y México, que esa información que ya le llega cribada y filtrada y la vuelven a reverificar”, aseguró Alejandro Cubi, director Internacional de Editorial Tirant lo Blanch.

- Publicidad -

Esta información se ofrece de manera gratuita a quien la solicite en las redes de la editorial Tirant lo Blanch.

Si alguien por su cuenta quisiera obtener información similar, tendría que revisar cientos de fuentes de todos los estados del país, además de tener que cotejarla.

Dicha editorial publica más de cinco mil títulos al año en siete países, su catálogo integra alrededor de 10 mil autores y en una etapa como la que se vive actualmente, pone en función una biblioteca de crisis, con 40 títulos disponibles gratuitamente en formato electrónico.

Tenemos una colección muy bonita de cine y derecho, por ejemplo, hay un libro que se llama Stratrek y los derechos humanos”, agregó.

Finamente han organizado un curso en línea sobre aspectos jurídicos en torno al coronavirus.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img