Fecha y hora
16.8 C
Tlaxcala
InicioCulturaApple Music lanza nueva plataforma en streaming

Apple Music lanza nueva plataforma en streaming

- Publicidad -spot_img
  • Se lanza a la conquista de 52 nuevos países a pesar de la crisis

Once Noticias. – Apple concretó el martes la mayor ampliación de sus servicios a nuevos mercados en los últimos 10 años, al lanzar su plataforma Apple Music en 52 nuevos países, y proponer otras de sus aplicaciones en una veintena de nuevos mercados.

El gigante estadounidense, que sigue diversificando sus negocios, propone a partir de ahora su música en 167 países.

Además, sus servicios de aplicaciones móviles (App Store) videojuegos (Apple Arcade), podcasts, almacenamiento (iCloud) y otros en un total de 175, contra 155 antes.

- Publicidad -

Las países agregados están principalmente en África. Apple Music llega ahora a Camerún, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Marruecos, Ruanda y otros 20 países del continente.

Esta operación permitirá reforzar la presencia mundial de la segunda plataforma de música en streaming, que contaba con unos 60 millones de abonados en junio pasado, según una entrevista de un vicepresidente del grupo especializado Numerama.

Spotify, disponible en menos mercados, contaba con 124 millones de abonados a fines de 2019, según la compañía sueca, líder del sector.

– En plena crisis –

Apple negocia desde hace más de un año con editores, sellos y otros poseedores de derechos musicales para poder proponer su catálogo de forma más amplia.

Pero la ampliación ocurre en plena crisis económica causada por la pandemia de covid-19.

Por un lado, la utilización de plataformas de diversión, de los videojuegos y el recurso a las series, se han disparado debido al confinamiento de cientos de millones de personas.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img