Fecha y hora
11.4 C
Tlaxcala
InicioCulturaÁmbito cultural lamenta deceso de Luis Eduardo Aute

Ámbito cultural lamenta deceso de Luis Eduardo Aute

- Publicidad -spot_img
  • Distintas muestras de tristeza, admiración y respeto tras la muerte del artista 

Once Noticias. – El fallecimiento de Luis Eduardo Aute, ocurrido durante este sábado en un hospital de la ciudad de Madrid, España, trajo consigo una serie de reacciones de distintos personajes vinculados al contexto cultural, tanto español como de otras latitudes, casi inmediatamente después de que se supiera tan lamentable noticia.

A través de redes sociales, ya se pueden constatar muestras de tristeza y, paralelamente, admiración tras la muerte de uno de los mayores emblemas de la denominada Canción de autor. Entre tales expresiones se encuentra lo dicho por el cantautor Pedro Guerra, quien en su cuenta de Twitter ha expresado: «Querido Luis Eduardo Aute. Nosotros sólo Pasábamos por Aquí, pero tú te quedarás para siempre».

Pilar del Río, periodista, traductora y presidenta de la Fundación Saramago, escribió un breve mensaje en sus redes sociales: «Luis Eduardo #Aute ‘Tras la noche vendrá la noche más larga’. Gracias por habernos contado y cantado así. Hasta el alba».

- Publicidad -

El cantautor español Ismael Serrano, quien compartiera escenario con Aute, esto al interpretar el tema «Ya ves» —de autoría del propio Serrano—, fue elocuente en sus demostraciones de afecto y agradecimiento: «Se ha ido uno de los más grandes autores. Luis Eduardo Aute. Su lucidez brillaba y señalaba el camino. Tuve la suerte de estar a su lado unas cuantas veces. Doy gracias a la vida por esa oportunidad. Yo trataba de aprender de él. De su honestidad, de su compromiso e independencia».

Marwan, cantautor y poeta español, señaló lo siguiente al reflexionar acerca de la trayectoria musical de Aute y los recuerdos que le ligaron a él, ello al compartir escenario: «Qué tristeza, se nos ha ido Luis Eduardo Aute, uno de los más grandes. No sé ni qué decir. Me llevaré para siempre los momentos juntos en el escenario y fuera de él. Fueron de los mejores momentos de mi vida. DEP, querido maestro».

El guitarrista Pancho Varona fue breve y expresó así su tristeza: «Se nos ha ido Luis Eduardo Aute. Uno de los imprescindibles. Y no podré ir a despedirle… DEP»; por su parte, el músico uruguayo Jorge Drexler expresó sus sentimientos de esta manera: «La belleza se quedó sola en su cuarentena. Buen viaje querido maestro Luis Eduardo Aute!! Seguiremos cantándote. ‘Reivindico el espejismo De intentar ser uno mismo, Ese viaje hacia la nada Que consiste en la certeza De encontrar en tu mirada La belleza'».

Asimismo, la escritora y periodista mexicana Ángeles Mastretta, ha dicho: «Murió Luis Eduardo Aute. Y a él sí que no vamos a cantarle: ‘De alguna manera tendré que olvidarte’. Una pena».

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img